Desafortunadamente, la agricultura moderna no se parece en nada a las granjas que aparecen en los textos de niños. Cada año, miles de millones de animales viven en confinamiento extremo en granjas intensivas. Son objeto de cirugías dolorosas sin anestésicos, como el corte de colas, dientes y picos. Y en sus últimos momentos, experimentan el temor y estrés del matadero.
Legumbres, lentejas, nueces, “carnes” vegetales, tofu y granos enteros son todos una gran fuente de proteína.
Verduras de hoja, legumbres, lentejas, tofu, nueces y semillas, fruta seca, cereales fortificados para el desayuno y pan integral son buenas fuentes vegetales de hierro. También hay suplementos disponibles para personas que los necesiten.
Ya sea comiendo vegetariano un día a la semana, o eliminando un animal (como el pollo) de tu dieta, empieza colocando un objetivo alcanzable y trata de cumplirlo.
Busca 'vegano + (tu comida favorita)' para sugerencias de recetas. También querrás abastecer tu nevera con versiones amigables con los animales de las cosas que te gustan.
Reta a un amigo para que te acompañe siendo “libre de carne”! Compartiendo recetas y buscando nuevos platos juntos será divertido, y más animales serán salvados.
No se trata de ser perfecto al comer sin carne – lo importante es hacer la diferencia para los animales, el ambiente y tu salud. Siéntete orgulloso de cada elección amable que hagas y no te desanimes si fallas.
Te acabas de unir al movimiento global por un mundo más amable. No es de sorprenderse que siga en aumento la concienciación sobre los beneficios de la comida basada en vegetales y que la gente alrededor del mundo siga eligiendo reducir el consumo de productos animales o dejar a los animales definitivamente fuera de sus platos. Al ser parte de este movimiento, no solo cosecharás beneficios en tu salud, sino que ayudarás a crear un planeta más limpio y un mundo más amable para los animales.
Por favor, comparte esto: